Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Idiomas

Comunidad Rural Digital

Logotipo del Comunidad Rural Digital

Contenido principal. Saltar al inicio.

Curso: Innovación para empleados públicos locales

  • Compartir

Fecha de publicación:

15 de mayo de 2019

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Más de 100 empleados públicos locales españoles y portugueses se forman a través del curso de Innovación para administraciones públicas

Contenido:

A través del curso “Innovación para empleados públicos locales”, organizado en el marco del proyecto Comunidad Rural Digital (CRD), del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), se han formado más de 100 empleados de administraciones locales españolas y portuguesas.

El curso, con un total de 90 horas de duración, ha tenido lugar del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2018, y se inscribieron 50 alumnos españoles y 59 alumnos portugueses.

Los objetivos del curso eran los siguientes:

  • Dotar a los alumnos de la información necesaria para entender la importancia que tiene en la actual Administración Pública la implementación de los procesos de innovación necesarios para la mejora de la relación con otros empleados públicos de su propia entidad, así como con los ciudadanos y empresas dependientes de su organismo.
  • Garantizar el aprendizaje sobre las nuevas tecnologías aplicables actualmente a la e-Administración con el fin de que las puedan aplicar inmediatamente en sus correspondientes servicios.
  • Capacitar al alumno a buscar, analizar y aplicar nuevas herramientas tecnológicas que cubran sus necesidades para la solución de sus procesos de trabajo habituales. Las nuevas herramientas evolucionan rápidamente y es más importante capacitar a los alumnos en la autosuficiencia tecnológica que en el aprendizaje específico sobre ciertas herramientas que hoy son de aplicación.

Este curso se ha desarrollado en modalidad semipresencial combinando contenidos formativos, seminarios online y jornadas presenciales.

El proyecto Comunidad Rural Digital impulsa la red Comunidad Rural Digital, estableciendo una red continua de innovación entre las entidades locales transfronterizas, desarrollará una plataforma de soluciones tecnológicas abiertas para la modernización de la administración local y la puesta en marcha de servicios públicos digitales de Ciudad o Territorio Inteligente (Smart City/Smart Territory), así como un programa conjunto de capacitación en innovación y uso de las TIC para ciudadanos, empresas, empleados públicos y técnicos TIC de administraciones públicas locales

En este proyecto participan la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y la Diputación de Valladolid, por parte de España, junto con la Cámara Municipal de Almeida y la Cámara Municipal de Sabugal, por parte de Portugal.