Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Idiomas

Comunidad Rural Digital

Logotipo del Comunidad Rural Digital

Contenido principal. Saltar al inicio.

Encuentro sobre Innovación en Ciberseguridad

  • Compartir

Fecha de publicación:

9 de noviembre de 2017

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Dirección General de Telecomunicaciones celebró el pasado 22 de noviembre la jornada “Encuentro sobre Innovación en Ciberseguridad”, realizada en el Espacio CYL Digital de Valladolid

Contenido:

La Dirección General de Telecomunicaciones celebró el pasado 22 de noviembre la jornada “Encuentro sobre Innovación en Ciberseguridad”, realizada en el Espacio CYL Digital de Valladolid, en el marco del proyecto Comunidad Rural Digital, con objeto de difundir las mejores prácticas en el ámbito de la Ciberseguridad y un uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) e Internet.

A la jornada, celebrada en horario de mañana, asistieron técnicos de los Espacios CYL digital de Castilla y León, así como otros profesionales relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones, que tuvieron la oportunidad de compartir una sesión de la mano del experto en seguridad Roberto Martínez Martínez.

Con esta jornada se consiguió proveer de un foro de intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la seguridad informática y se trataron los tipos de ataques más habituales que existen en la actualidad y, sobre todo, de las posibles técnicas para protegerse o minimizar esos riesgos. También se expusieron los principales casos de riesgo que el ponente dio a conocer de primera mano, debido a su dilatada experiencia en este campo.

La incorporación progresiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los ámbitos está provocando un incremento en los riesgos y en los incidentes de seguridad que se producen. Los ciberataques han ido creciendo de forma exponencial con el tiempo, siendo por ello necesario dotarse de herramientas que facilitan el fortalecimiento de la cultura de seguridad y de una gestión efectiva y activa ante estos ataques.